Distrito de Paysandú
El Comité Territorial de Paysandú de ACAC realizó dos donaciones a importantes instituciones del departamento:
A ASDOPAY se donaron 30 sillas para el comedor de la institución. Asociación sin fines de lucro, creada y dirigida por un grupo de padres con hijos con síndrome de Down.
Y con el Centro ARAI se colaboró con materiales didácticos para las actividades de los niños que allí concurren. Este Centro se especializa en la atención de niñas y niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el departamento de Paysandú.
Distrito de Colonia
El Comité Territorial de Colonia de ACAC realizó distintos apoyos a organizaciones locales.
Se entregaron 12 equipos de fútbol a los chicos de la organización «Huerta Buscando Espacio». Son jóvenes con capacidades diferentes que intervienen en campeonatos, cultivan la huerta y cocinan. Esta organización atienden 56 jóvenes en dos turnos que concurren de las ciudades de Nueva Palmira, Tarariras, y Colonia, entre otras. ACAC ya ha colaborado con esta Institución en otras oportunidades. También se donaron libros.
A su vez se donaron dos computadoras, una a la Policlínica del barrio El General y otra a la Cruz Roja de Colonia. La Cruz Roja está situada en la zona del Hipódromo del Real de San Carlos y atiende a familias en estado de vulnerabilidad. También se brindan aparatos ortopédicos y se realizan distintas donaciones a la comunidad (ropa, colchones, muebles y electrodomésticos, etc.)
Distrito de San José
El Comité Territorial de San José de ACAC colaboró con el Rotary Club de San José donando 20 sillas que se destinaran a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de San José de Mayo. Esta Parroquia genera diversas actividades comunitarias, y desde allí se da sostén a varias familias con niños y se colabora con personas en situación de vulnerabilidad.
Distrito de Bella Unión
El Comité Territorial de Bella Unión de ACAC realizó una donación de juegos didácticos y pelotas al Liceo 2 de Bella Unión, en el marco de la vuelta a los juegos didácticos y apoyando el deporte de nuestros adolescentes.
Distrito de Progreso
Por último, el Comité Territorial de Progreso de ACAC se hizo presente en el CAIF de Villa Tálice y en la Asociación Civil “Nuestros hijos nos esperan” de la ciudad de Progreso aportando una computadora completa a cada Institución. El CAIF atiende a una numerosa población de niños de la zona, mientras que la Asociación “Nuestros hijos nos esperan” se ocupa de preparar a personas que estuvieron privadas de su libertad para ser incorporadas en la comunidad.